Exige tu factura electrónica
Hace unas semanas fui a un establecimiento, (que para no darle mala imagen, evitare dar su nombre) y realice una compra, por lo que solicite mi factura electrónica (CFDi) por lo que procedieron a tomar mis datos fiscales y el correo electrónico donde me enviarían el comprobante; ya que como política ya no entregaban impresa la factura. Aunque esta practica no es ilegal, es preferible contar con la factura impresa ya que en ella podemos constatar que se genero el comprobante y en caso de aclaración podemos verificar el Folio Fiscal a nuestras compras y de esa manera identificarlo en el Portal del SAT.
El caso es que ha pasado mas de una semana y no he recibido mi comprobante fiscal por la compra, lamentablemente me encontraba fuera del Estado y se complica ir a solicitar el reenvío de dicho comprobante, cosa que para mi tristeza es muy común a la hora de ir a estos pequeños establecimientos.
Es por ello que en CORCIEM le damos las siguientes recomendaciones para evitar este tipo de inconvenientes que pueden afectar nuestra contabilidad:
- De preferencia adquirir los productos en establecimientos formales y organizados. Donde te entreguen tu factura de forma expedita.
- En caso de que te turnen a una página para que generes tu mismo el CFDi, hacerlo a mas tardar en los 3 siguientes días para evitar olvidos; en caso de que compres el último día del mes preferiblemente hacerlo el mismo día.
- En caso de que el establecimiento te diga que a mas tardar en 24 horas recibirás tu comprobante, darle seguimiento al buzón de correo electrónico que proporcionamos a la hora de entregar nuestros datos fiscales.
- Por último asegúrate de salir con copia de tu recibo de compra, teléfono del local y si es posible el nombre del encargado de realizar las facturas digitales.
Esperando que la información les sea de utilidad les invitamos a hacernos llegar sus dudas y comentarios que con gusto aclararemos.
Comentarios
Publicar un comentario